Por primera vez en la historia de la humanidad cuatro generaciones con valores y características diferentes coexisten al interior de nuestras organizaciones generando tensiones naturales entre ellas, pero a su vez enriqueciendo la capacidad de las empresas para construir estrategias ganadoras.
Esta Conferencia hace visible nuestras diferencias generacionales, pero sobre todo recorre de manera profunda los desafíos organizacionales del mundo moderno, aportando mensajes contundentes sobre las oportunidades de cambio que ofrece trabajar en un mundo de generaciones diversas y sobre los riesgos de no hacerlo. Hace énfasis en los retos que han llegado al mundo laboral con el Ingreso de la generación de los Millennials, pero sobre todo de las oportunidades que su ingreso representa.
La Conferencia además desnuda cómo, detrás de los conflictos entre generaciones, hay un llamado urgente a adecuar nuestras culturas organizacionales a las dinámicas y retos del mundo moderno. Las tensiones inter-generacionales no son nada diferente que el vehículo a través del cual se ponen en evidencia nuestras falencias culturales y nuestra lentitud de adaptación.
Finalmente la conferencia hace un llamado al rol de que deben cumplir los gestores modernos en un mundo que es más demandante de su involucramiento en temas estratégicos como asesores directos del cambio y como escultores de las culturas organizacionales que demanda el nuevo siglo.