Cambio: Es la palabra de moda. En lo personal, en los negocios, todo es volátil, todo está interconectado. Nunca antes el ser humano ha tenido que presenciar una etapa de la historia en donde el cambio se geste tan rápido y se esparza con tal potencia afectando la vida de millones alrededor del planeta.
Está rapidez ha puesto en jaque los más estables y tradicionales modelos de negocio. También ha puesto en jaque la inteligencia colectiva de miles de estructuras gerenciales a los que les cambian las reglas de la noche a la mañana, induciéndolos a asumir riesgos no calculados en un mundo en donde las decisiones no dan espera.
Ha puesto en Jaque por último al ser humano, al profesional, que construyo sus historia laboral alrededor de unas competencias y capacidades que están empezando a ser revaluadas dejando de lado su capacidad de aporte, y poniendo en riesgo su futuro y el de su organización.
Esta Conferencia contextualiza de manera inicial las cuatro grandes fuerzas que determinarán el futuro de nuestra sociedad como un todo, de su aparato productivo y de los modelos negocios sobrevivientes. La conferencia sin embargo hace hincapié en el Quinto Elemento: La marca personal como oportunidad y como vehículo de diferenciación de un ser humano que por primera vez en la historia ha logrado tener las herramientas adecuadas para nivelar la ecuación de poder entre las organizaciones y los empleados.
La Conferencia, a través de una gran cantidad de ejemplos y de historias es finalmente una invitación al ser humano a revisarse y a construir con disciplina el tipo de habilidades que demandará el mercado y sus clientes para ser exitoso en un mundo cada día más complejo.
Está diseñada para equipos de ventas, equipos de talento humano y organizaciones que estén pasando por una profunda revisión de su modelo de negocio.