U no de mis más fieles lectores me envió esta mañana el Link en Ted de Margaret Heffernan, escritora de varios libros y columnista de Fast Company, Huffington Post,Readers Digest y London Business School entre otros. Heffernan aborda un tema central que no sólo afecta el ambito de los negocios y que por supuesto trasciende a la forma como están construidas las diferentes culturas organizacionales, sino que en general es un mensaje que aplica para la vida misma: Nuestro afán por ser estrellas vs la potencia del trabajo y de la vida misma cuando se vive desde la empatía y la construcción conjunta.
Su charla es bien ilustrativa, pero lo importante es que aborda a profundidad un tema de gran relevancia para quienes somos jefes, ciudadanos y sobre todo padres y es que hemos crecido con un ideario que se acerca al del heroe, -ese ser superdotado que es capaz por si mismo de sacar adelante los más grandes y tenaces desafios-, olvidando que la felicidad y el éxito, por lo general, se construyen en compañía.
En mi negocio, el de la búsqueda de talento esta problemática aplica a diario. Mis clientes viven soñando con un superman lleno de atributos, estrellas fugaces que pasan rara vez por el firmamento pero que consideramos una suerte encontrar, cuando la realidad es que el logro y el éxito, está generalmente a la vista y a nuestro alcance. Seres humanos de carne y hueso, llenos de defectos y de virtudes pero que por lo mismo son aquellos con quienes es mas fácil y mas grato construir.
Les recomiendo verlo y espero que gane la selección. Menos estrellas y más equipo!.